El primer paso para mejorar el futuro es aceptar nuestra condicion presente. Vivimos en un Pais decadente. El futuro de Puerto Rico cada vez es más incierto. La educación publica, es decir la educación “de las masas”, no a cumplido su objetivo principal: erradicar la ignorancia.
No basta con enseñar idiomas, historia, ciencia y matemáticas en las escuelas. Hay que saber enseñarles a nuestros hijos a ser verdaderamente valientes y a no temerle a la muerte.
No basta el enseñarles que esta “bien” y que esta “mal”. A las nuevas generaciones hay que infundirles la valentía necesaria para que luchen contra la injusticia que nos rodea. Shakespeare dijo “El cobarde muere muchas veces antes de su muerte”. Pues bien, vivimos en una sociedad de cadáveres andantes.
No basta que nuestras iglesias nos digan que hay vida después de la muerte. Hay que llegar a aceptar nuestra muerte como un paso natural dentro de nuestra vida. El temor a la muerte ayudo a Hitler a mantenerse en poder durante más de 12 años. Este mismo temor es el que mantiene vivo al mercado subterráneo de las drogas. Cada uno de nosotros tiene que estar dispuesto, llegado el momento, a convertirse en mártir de la humanidad.
No, buscar la muerte o aplicarla a los demás.
Sí, llevar la lucha contra la injusticia a su ultima instancia.
----
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario